ESCRITORIOS PARA CLASES VIRTUALES
- Design n Co.
- 30 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Ambientes adecuados para la concentración y el estudio donde se prioriza el orden y la utilización inteligente del espacio disponible en casa.
1. Una pared convertida en centro de estudio.

Fuente: Life With Mess
Es posible aprovechar cualquier muro que tengamos en la sala de estar o algún área común dentro de la casa para adaptar un centro de estudio para los chicos.
Lo más importante a considerar en este tipo de ambientes es su funcionalidad, donde tener espacio para un calendario de clases y tareas, así como para almacenar ordenadamente sus útiles y materiales se vuelve primordial.
Optar por colores neutros es siempre una buena idea para evitar distracciones, y el uso de elementos como rejillas o pizarras de corcho puede ayudar con la organización de ideas y apoyo visual para las clases.
2. Escritorio flotante con un fondo de pizarra.

Unas cuantas repisas pueden convertirse en escritorio y librero, dejando suficiente espacio para hacer trabajos manuales o con la computadora. En este ejemplo se ve cómo podemos aprovechar además una esquina del dormitorio para agregar una credenza lateral que brinde aún más lugar para almacenar útiles y electrónicos contribuyendo al orden visual.
Un fondo oscuro además de dar profundidad puede ser aprovechado como pizarra si se utiliza la pintura adecuada, y se puede convertir así en otro elemento de decoración para personalizar un poco más la habitación.
3. Un escritorio para los más pequeños.

Fuente: Pinterest
Aunque el tipo de actividades y tareas a realizar sean distintas en la etapa preescolar, las clases virtuales también exigen que adecuemos un espacio para los más chicos que contribuya con su educación inicial de la mejor forma posible.
Nuevamente los tonos neutros son un gran aliado, y aunque nos asuste el blanco como lienzo para una manitos traviesas, hay que recordar que existen hoy en el mercado opciones de pinturas lavables que les permiten dibujar y colorear con toda libertad sin sacrificar por ello el estilo.
Deja aquí abajo un comentario si quieres que te recomiende marcas y tipos de pintura adecuadas tanto para muebles como paredes.
Muy útil! Me gustó mucho la paleta de colores sugeridos para evitar distracciones mentales así como los calendarios vistosos, en especial en esta época de clases y trabajos de forma virtual donde la organización debe primar.