COFFEE CORNERS
- Design n Co.
- 26 jun 2023
- 3 Min. de lectura
Rincones especiales para facilitar el preparado de un delicioso café en casa y sentirte como en tu cafetería favorita, sin necesidad de revolver la cocina.
1. Café con onda industrial.

Fuente: BECKI AND CHRIS
Incluso si no es en la cocina, una pequeña área de descanso en cualquier parte de la casa se puede convertir en el rincón favorito para disfrutar de un café de especialidad.
Una de las grandes ventajas del estilo industrial contemporáneo es que nos permite combinar objetos con historias de tiempos diferentes, pero que en la amalgama de colores, texturas y valor emocional de cada uno, se encuentra un hilo conductor cuyo complemento perfecto es un café preparado con amor.
Para lograr un espacio así en casa, es clave contar con al menos un mueble rústico con detalles en hierro, espacio en mesada lo suficiente como para poner una cafetera y contar con un área de preparación, además de un asiento cómodo. El mood acogedor de este ejemplo en particular se consigue gracias al muro en tono oscuro y la paleta de colores casi monocromática con apenas unos toques de madera natural.
2. Café con estilo nórdico.

Fuente: HOMEASE
Donde hay espacio para una credenza hay potencial para un Coffee Corner, y si lo que queremos es lograr una apariencia ordenada y limpia, el estilo nórdico con su característico blanco-sobre-blanco, es la respuesta. Para conseguirlo se necesitan muebles de líneas simples y rectas, 2 o 3 colores puros con el blanco como principal protagonista y unos cuantos objetos en madera clara.
Para mantener la limpieza visual, elegir una vajilla en tonos crudos o blancos, los electrodomésticos deberán ser todos del mismo color y hay que reducir al mínimo la cantidad de ornamentos. Un mueble como el de este ejemplo es ideal no solo por su diseño simple y recto, sino también por la cantidad de espacio de almacenamiento cerrado que permite dejar fuera de la vista cualquier elemento disonante.
3. Café para minimalistas.

Fuente: DISTRICT CUISINE
Para los que disfrutan de ver su casa siempre ordenada y limpia, una solución tan sencilla como el destinar un módulo en la estantería para la cafetera y tazas, puede ser la gran diferencia entre elegir tomarse el café en casa o evitar el trabajo extra de ponerse a ordenar después.
Nuevamente los tonos neutros son la clave para lograr una apariencia ordenada y pulcra, pero no hay que tener miedo a las paletas más oscuras o a utilizar contrastes tan complementarios como el blanco y la madera natural.
4. Cafecito en esquina.

Fuente: Pinterest
Este ejemplo es sumamente práctico ya que solo se requiere una esquina en cualquier rincón para colocar un par de repisas flotantes y voilà! ya tenemos un Coffee Corner. La genialidad de usar una mesada en forma de escuadra sobrepasa el objetivo funcional ya que además sirve para cortar el ángulo y aportarle fluidez al espacio.
El detalle decorativo del menú pintado en el muro lateral es para mí el toque complementario ideal para terminar de darle un aire de cafetería a este mini espacio que seguro todos tenemos en casa.
5. Un cafecito versátil.

Fuente: Pinterest
He aquí una opción que combina casi con cualquier estilo decorativo por su diseño con aire Mid Century Modern, y sus colores neutros. Un mueble que puede funcionar como estación de café no solo en la casa sino también en algún rincón de la oficina.
La versatilidad de este diseño nos permite imaginarlo en distintos escenarios, y cambiando algunos elementos en la decoración puede complementar un ambiente rústico, moderno, minimalista, o hasta industrial, como se puede apreciar en este ejemplo con un fondo de ladrillo visto pintado y el toque de frescura que le da una planta natural.
Comenta cuál ejemplo es tu favorito y sígueme en Instagram para no perderte mis historias donde estaré anunciando un giveaway de letreritos para adornar tu Coffee Corner.
Comments